El Beer Yoga, la modalidad del yoga que arrasa en medio mundo: «El efecto que tiene la cerveza es relajante»

Para numerosos individuos, la novedosa corriente de yoga originada en Alemania se presenta como la oportunidad ideal para dar el primer paso hacia una rutina de ejercicios. El Beer Yoga, como sugiere su denominación, fusiona esta práctica saludable con la indulgencia de disfrutar de una buena cerveza.

¿Cómo se lleva a cabo? La dinámica es bastante sencilla. Mientras se ejecutan las diversas posturas de yoga, se desplaza con gracia el vaso de cerveza y, de vez en cuando, se le brinda un sorbo. «El efecto relajante de la cerveza te anima a atreverte a hacer cosas. Es un toque más divertido y abre un poco más la mente», explica Dianna Feyto, una entusiasta practicante de Beer Yoga.

Esta modalidad peculiar de yoga tuvo sus inicios en Alemania hace algunos años y ha experimentado un éxito que trasciende fronteras. El fenómeno del Beer Yoga ha llegado incluso a rincones tan lejanos como Camboya. «El yoga tradicional no me atrae; me aburre después de unos 20 minutos. Disfruto mucho más con el enfoque divertido del yoga de la cerveza», asegura Sreyline Bacha, otra ferviente seguidora del Beer Yoga.